lunes, 5 de marzo de 2018

NOOC- Visualiza Pensamientos e ideas


En este NOOC se nos platea el reto de hacer una pequeña reflexión sobre los beneficios del Visual Thinking y dar formato visual a algún proyecto o idea.

Para reflejar mi refexión sobre la aplicación del Visual Thinking he tomado una visión general, intentando abordar tanto el campo educativo (mis hijos) como laboral (el mío propio).
Desde el punto de vista educativo pienso que ayuda mucho a la captación de ideas y a su recuerdo posterior. La memoria recuerda mejor las imágenes que las palabras a más largo plazo. Por otro lado me parece una herramienta muy eficaz para el estudio pues requiere un trabajo previo de búsqueda de información y comprensión del tema para que la elaboración de ese visial thinking sea eficaz, tanto para uno mismo como para terceros.

Y sin más dilación os dejo mi reflexión en una infografía que, aunque tiene largo camino de mejora, para ser la primera... me conformo.



En esta presentación he utilizado otra herramienta llamada Canva para sintetizar la información más relevante de este NOOC.



Visualiza Pensamientos e Ideas de alipica73

Por último, he decidido dar formato visual al proyecto "creo mi empresa" de la asignatura de sociales de 6º EP, aprovechando que es el tema que actualmente está dando uno de mis hijos. Creo que puede ser una buena manera para enfocar este proyecto y marcar unas pautas de aprendizaje. Para ello he tomado como referencia la regla de 6X6 de Dan Roam en "Mi mundo en una servilleta".



Y hasta aquí puedo leer...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita y por tu comentario.