sábado, 6 de enero de 2018

Dibujo ¿manual o digital? - Zentangle


Me gusta utilizar las herramientas manuales, me relaja, disfruto y siempre las tengo más a mano.

Los lápices de colores Alpino siempre han sido mis aliados a la hora de dibujar pues me permiten sombrear o dar profundidad al dibujo. He probado otras marcas pero estos son los que más me gustan. Con ellos realizo dibujos sencillos para tarjetas de bautizo o comunión o alguna manualidad.

Trabajo también con rotuladores Carioca o Giotto, más que nada porque son los que utilizan los chicos en el cole y... me van bien. Eso sí, de varios formatos, de punta fina media y gruesa.
También utilizo los permanentes de Staedtler o Write-4-all cuando experimento con plástico mágico.

Como soporte... lo que pillo a mi alcance, folios, bloc de dibujo escolar o alguno de reciente adquisición en Tigger cuya textura es más rústica y avainillada.

Para entrenar la mano en la creación de patrones gráficos puede servirnos el "Zentangle Art"basado en el trazado de patrones geométricos y curvilíneos y que además de ejercitar la mente fomenta la calma y la meditación.
Os muestro mi sesión de meditación de hoy.



Uno de los retos que me propuse para este año es perder la vergüenza a pintar en la calle y viendo la recomendación de Ramón Besonías para practicar #UrbanSketcher, me he agenciado unos pinceles rellenables, pinzas de sujeción, papel para acuarela, lápices de distinta dureza y rotuladores calibrados... sólo me queda por echar en la mochila... corage y tiempo :)

Con respecto a las herramientas digitales estoy un poco verde. Utilizo el Gimp en el PC para retocar mis dibujos o algunas imágenes que consigo de la red y la App PicsArt desde el móvil. He querido probar otras pero siempre tengo el móvil sin espacio y he de andar borrando aplicaciones... y eso me ralentiza y me da pereza.

De momento ya me he descargado en la tablet de mi hijo Canva, Inkcredible, ArtFlow y Autodesk
Sketchbook.. a ver cómo me lo camelo para que me la preste jejeje

Pero.... hoy día de Reyes, he recibido una inesperada sorpresa. Hoy me han traído algo que no esperaba... debí hacer algo bien el año pasado 😂.. hacía años que esto no sucedía y estoy pletórica a la vez que nerviosa por ver si seré capaz de darle utilidad. ¡¡ Una tableta gráfica!! 

No me queda más que dedicarle tiempo y buscar programas para trabajar con ella... ¿me recomendáis alguno???


Mi sorpresa de Reyes





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita y por tu comentario.