jueves, 3 de diciembre de 2015

Cómete la "S" y DI CAPAZ

Hoy 3 de diciembre se celebra el día internacional de las personas con discapacidad.
 
Se calcula que mil millones de personas viven en el mundo con discapacidad, personas que diariamente encuentran obstáculos en su camino, obstáculos en el trabajo, obstáculos en las escuelas, en el súper, en los cines, en cualquier entorno en el que se hallen que no esté debidamente acondicionado para ellos.
 
Pero no sólo los obstáculos que encuentran son físicos, quizá los que más cuesta de superar son los psíquicos, obstáculos de inclusión, de aceptación en los grupos, obstáculos de empatía.
 
Desde aquí, hoy te quiero invitar a reflexionar. Te animo a aprender a comerte la "S". Di Capacidad y da un giro a la discapacidad.
 
Si desde nosotros mismos nos convencemos de que "somos capaces" podemos hacer que los demás también se convenzan. Todos somos capaces y todos somos limitados. Aprendamos a valorar nuestras capacidades y las de los demás frente a los límites.
 
 
Por eso:
 
Di Capaz de superar obstáculos
Di Capaz de Respetar
Di Capaz de Sonreír
Di Capaz de Soñar
Di Capaz de Sentir
Di Capaz de Ser Amigo
Di Capaz de Amar
Di Capaz de Dar sin Pedir a cambio
Di Capaz de Compartir
Di Capaz de Aceptar mis límites y los de los demás
Di Capaz de Perdonar
 
 
Discapaces somos todos cuando no nos sentimos capaces, porque estamos pasando por una etapa dura en nuestra vida, porque algún familiar o ser querido está sufriendo, porque nuestro sueños se ven truncados, porque se nos acaba la batería y no encontramos el cargador.
 
Cómete la "S" y DI CAPAZ.
La Capacidad de los demás parte de la de uno mismo, no sólo hoy, SIEMPRE.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu visita y por tu comentario.