miércoles, 4 de febrero de 2015

¿Página web o blog?

En la sesión de hoy del curso "Competencias TIC" han surgido dos preguntas interesantes ¿para qué sirve un blog? y ¿qué diferencia hay entre una página web y un blog?.
Voy a atreverme a hacer mi propia valoración.
Aparentemente pueden parecer muy similares, pero diferencias "haylas".
Entiendo que una web es una plataforma mucho más estática, en la que introduces y publicas contenidos interesantes para darlos a conocer pero que no requieren de una continua actualización. No está formulada para que exista una interrelación entre los usuarios. Entiendo que podría ser considerada más como un escaparate en el que mostrar tu "imagen" en internet.
El blog es mucho más dinámico. Se basa en la interactividad entre el autor del blog y sus lectores, admite opiniones y comentarios. Se está continuamente actualizando con nuevos contenidos de manera que se mantenga un vínculo entre ambas partes.
Por otro lado un blog es mucho más fácil de manejar, más intuitivo, mientras que una página web normalmente precisa de un experto en el tema para cualquier modificación que queramos hacer.
Podría decirse que el blog es más personal, compartimos información con los demás por el simple hecho de comunicar.

Os dejo una infografía (realizada por los chicos de "verlaciudad") que aclara bastante bien estas diferencias y sirve de asesoramiento sobre el tipo de blog a crear. Creo que es muy interesante.


comparacin-entre-pgina-web-y-blog

Espero que os sirva de ayuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita y por tu comentario.