miércoles, 24 de diciembre de 2014

Hora de limpieza

Llegado este momento, como cada año, toca hacer un poco de limpieza y entrar en esos rinconcitos donde el trapo no llega o, a veces, no quiere llegar.

En algún sitio leí que no hay que mirar atrás, pero hoy quiero hacerlo porque atrás dejé una parte muy importante de mi vida. No pueden llegar estas fechas y olvidarme de ellos, porque aunque siempre los llevo conmigo estos días son especialmente emotivos. Sé que siguen ahí cuidando de toda la familia y que gracias a ellos permanecemos unidos y podemos seguir reuniéndonos y disfrutando juntos. Gracias papá y mamá, y gracias familia por estar siempre.

Ha sido un año positivo, que no perfecto. La perfección debe resultar demasiado aburrida. Las subidas y las bajadas forman parte de la vida. Lo que sí es importante es estar preparado para despeinarnos con tanto vaivén.

He aprendido que no siempre hay que saltar las piedras que obstaculizan el camino, que se pueden bordear y seguir caminando.

He encontrado gente buena con la que he compartido momentos de sinceridad y escucha mutua. He encontrado personas de corazón inmenso y sentimientos puros. He encontrado amigos.

He descubierto que todos somos escuela. Que la vida es un aprendizaje continuo y que si lo compartimos crecemos. (pero no de la misma manera que nos hacen crecer los turrones...)

Me he enganchado a una red social que aún no controlo muy bien pero que gracias a los buenos consejos recibidos me proporciona cada día información y opiniones de gente (maestros, profesores o ni lo uno ni lo otro) que se preocupa por la educación y el bienestar de nuestros hijos. Gracias por poner a nuestro alcance tanto bien hacer. Es fácil engancharse a la tabla de surf si alguien te la pone en las manos. ;)

He encontrado gente luchadora y entregada en su labor que presta su tiempo de buena voluntad para colaborar e incentivar a la consecución de un fin buscado. Gracias.

Estoy feliz por una nueva personita que pronto verá la luz. Feliz por ella y feliz por su madre y su familia. Tranqui que tendrás tu "picasso" aunque estemos recibiendo patadas mientras lo hacemos.

Feliz porque si Dios quiere ampliaremos la familia... de sobrinos..... a los que adoro. Confío en que algún día conversemos y podamos restaurar lo que permanece roto.

Gracias a los que me han escuchado, a los que me han ayudado, a los que siempre están, a los que me han hecho reir, a todos los que han hecho un poco más fácil el trascurso de este año.

Y... bueno, hasta aquí la limpieza por hoy...

Celebrar la vida un poco cada día ayuda a que cada vez más sintamos un mayor estado de felicidad global.
Sed felices y celebrad la vida. Feliz Nochebuena.

Brindo por ti